Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La importancia de reconocer y sanar al niño interior, según la psicóloga Iratxe López

La psicóloga clínica Iratxe López se sumergió en el fascinante universo del "niño interior". Desde la tranquilidad hasta las dificultades sobre cómo esta conexión puede influir en la vida adulta.

375039_Juegos de niños en la pandemia // Foto: AFP
Juegos de niños en la pandemia // Foto: AFP

En Blu Jeans se abordó el tema central que a menudo pasa desapercibido en la vida adulta: el niño interior.

La psicóloga clínica Iratxe López Puentes, especialista en el tema, compartió su experiencia y conocimientos sobre la influencia del niño interior en la vida actual de las personas.

Iratxe destacó que muchas personas evitan hablar de él debido al miedo de revivir recuerdos dolorosos de la infancia. Reconocer la existencia de este niño interior y su impacto en la vida actual es el primer paso crucial, según la psicóloga.

Se profundizó en la idea de que el niño interior almacena experiencias, emociones y recuerdos de la infancia, incluyendo la forma en que los adultos de su entorno los miraban. La doctora López destacó la importancia de reconocer y explorar estas experiencias para comprender mejor cómo influyen en la vida presente.

Publicidad

Se abordaron diferentes métodos para conectarse con el niño interior, desde meditaciones y visualizaciones hasta la creación de representaciones visuales, como dibujos o esculturas de arcilla.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

  • Publicidad