Quienes ponen adornos navideños antes de tiempo son más felices: estudio

¿Ya tiene todo listo para Navidad? Si le gusta la época decembrina y ya tiene armado hasta el arbolito, usted podría ser más feliz.

franz

Adelantarse a armar el árbol de Navidad, el pesebre y los demás adornos de épocas decembrinas puede hacer más felices a las personas, pues recientes estudios aseguran que mostrar anhelo por este tipo de celebraciones ayuda a lidiar mejor con el estrés de la vida cotidiana.

 

Esto porque a la gente le gusta “asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas con fuertes sentimientos de la infancia”, aseguró el psicoanalista Steve McKeown en diálogo con el portal especializado Unilad .

 

Según el experto, estas decoraciones “son simplemente un ancla o un camino a viejas emociones mágicas de la infancia”, teoría que concuerda con un reciente estudio publicado en el Journal of Enviromental Psychology , de acuerdo al cual este tipo de adornos demuestran accesibilidad e incluso ayudan a hacer amigos en el barrio.

 

Lea también: Desde ya se prende la Feria de Manizales

 

Esto se debe, según la investigación, a que la mayoría de personas asocia la decoración decembrina con vacaciones, lo que en general puede impulsar una actitud más amigable.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

"