¡Fascinante! La obra que demuestra el poder oculto de la mente humana
¿Alguna vez se ha preguntado hasta dónde llega el poder y la complejidad de la mente humana?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el Instituto Franklin, un museo de ciencia ubicado en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, se encuentra ‘Self Reflected’, una pieza artística que busca representar el poder y la complejidad de la mente humana, por medio de un juego increíble y único de luces, según lo reseña el diario El Espectador.
‘Self Reflected’ (auto reflejo) fue creada por Greg Dunn y Brian Edwards, dos artistas estadounidenses, que pretenden integrar en su obra el arte y la ciencia para representar físicamente la imagen de un cerebro humano, donde se puede evidenciar su complejidad y su poder, a través de técnicas creadas por ellos mismos.
““Microetching”, como ellos la llaman, es una técnica donde se hacen millones de pequeños grabados sobre una superficie dorada y se reflejan sobre ellos luces con distintos ángulos, para crear una animación visual que varía según el lugar donde se esté viendo la obra”, señala el diario colombiano.
Pero, ¿cómo lo hicieron?
Ambos artistas hicieron un estudio previo y minucioso del cerebro humano, de su complejidad y de los millones de neuronas que conectan cada una de las funciones básicas del ser humano.
Posteriormente, asegura El Espectador, Greg y Brian unieron los resultados de sus estudios en una imagen de resonancia magnética y en otra de espectro difusión, y luego se preguntaron cómo podrían llegar a una visualización artística de la actividad neuronal.
En ese sentido, comenzaron por dibujar algunas neuronas mediante una práctica que involucra soplar tinta sobre papel y luego las modificaron digitalmente para poder multiplicaras, dejando así 500.000 neuronas que aparecen y desparecen a medida que quien las ve pasa por la instalación.
Esta animación, gracias a su belleza para representar la actividad mental, neuronal y cerebral del ser humano, ha ganado admiración en todo el mundo y es hoy catalogada como una de las mejores representaciones del poder de la mente.