Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Feria de las Flores dejó a la ciudad ingresos por 22,9 millones de dólares

Una masiva asistencia y el buen comportamiento de los ciudadanos hacen parte del balance positivo que en esta feria.

340456_BLU Radio. Eventos de la Feria de las Flores / Foto: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Eventos de la Feria de las Flores / Foto: Alcaldía de Medellín

Con todos los eventos y escenarios totalmente llenos y sin reportes de problemas por convivencia en las celebraciones, terminaron los 10 días de la Feria de las Flores.

Según la secretaria de Cultura, Lina Botero, al Desfile de Silleteros, el más esperado y que cerró la feria, asistieron cerca de 800.000 personas que se volcaron a las calles a lo largo de los casi 3 kilómetros de recorrido. En el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos estuvieron más de un millón de espectadores.

En casi todos los casos teníamos que bloquear el aforo para poder permitir el ingreso, pero todos nuestros escenarios estuvieron completamente llenos. Para nosotros es un motivo inmenso de felicidad porque se trata de que la gente se apropie de su fiesta cultural”, dijo Botero.

Le puede interesar: ¡Las flores más bonitas! Estos son los ganadores del Desfile de Silleteros

Publicidad

Fueron cerca de 26.000 turistas internacionales que llegaron a la ciudad por el aeropuerto José María Córdova durante estos 10 días, principalmente provenientes de Estados Unidos. La ocupación hotelera alcanzó la cifra más alta de la Feria de la Flores con 80% y la derrama económica fue de 22,9 millones de dólares, según la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano.

Uno de los principales objetivos que tenía la administración municipal para esta feria era disfrutarla en sana convivencia. El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, dijo que se logró un 45% de reducción en lesiones personales en toda la ciudad. El tema de hurtos también bajó considerablemente, 72% a comercios, 57% a residencias, 31% menos robos en motos, 22 a personas y 15% de disminución en hurto a carros.

Frente al trágico hecho en el que dos oficiales de la Fuerza Aérea fallecieron luego de que se rompiera la cuerda del helicóptero cuando estaban haciendo una exhibición en el Desfile de Silleteros, la Alcaldía lo lamentó y aclaró que esta exhibición no tenía que ver con la organización por parte de la administración municipal y lo había realizado la Fuerza Aérea por sus 100 años.

Publicidad

Lea también: Un viaje en el tiempo: así fue el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO