Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal justifica millonarios contratos y dice que no dará explicación a Congreso

En entrevista con el diario El Espectador, el fiscal Eduardo Montealegre se defendió de la polémica generada por millonarios contratos en asesorías.   Dijo...

7102_franz
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía

En entrevista con el diario El Espectador, el fiscal Eduardo Montealegre se defendió de la polémica generada por millonarios contratos en asesorías.

 

Dijo que cuando se trata de contratos de prestación de servicios la ley permite la contratación directa y no hay necesidad de concurso de méritos. 

 

Aseguró, por ejemplo, que gracias al trabajado del exmagistrado Pedro Munar se han saneado inmuebles por 40 mil millones de pesos.

 

Publicidad

 "Los exmagistrados contratados son especialistas en áreas del derecho que tienen relación con las demandas. También hay otros contratos con abogados que los medios no registran porque no son conocidos. Son sobradas las razones para tener una planta externa que fortalezca la defensa judicial de la entidad porque conduce a la protección del patrimonio público", manifestó.

 

Dijo que tiene evidencias serias de que existe una estrategia para deslegitimar sus actuaciones como fiscal. Insistió en que el Congreso no tiene competencia para hacerle debates de control político.

 

Por su parte, la politóloga Natalia Springer para el diario El Tiempo explicó  que su contrato con la Fiscalía es de suma importancia y que no piensa renunciar a él. Aseguró que su trabajo no es misterio sino reserva.

 

Publicidad

"Hemos invitado a que se conozca nuestro trabajo ampliamente. Contamos con insumos interesantes de otros trabajos que hemos hecho con otros fines que pueden conocerse sin violar el debido proceso", precisó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La dirigencia política en Cúcuta se muestra optimista, ante un eventual encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro y esperan que se concrete dicha reunión para abordar la crisis humanitaria en esta zona.

 

Publicidad

-Desde el Centro Democrático insisten en que la política de apaciguamiento y permisividad que por años manejó el Gobierno actual ante el modelo de gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, es lo que hoy no permite avances serios hacia la solución de una crisis fronteriza detonada desde Caracas.

 

-La iglesia en Medellín pidió a los presidentes de Colombia y Venezuela acelerar los diálogos para frenar la crisis que padecen miles de colombianos en la frontera.

 

-La Fiscalía ya inició las investigaciones para establecer las causas de la muerte de un niño de 4 años que llegó al hospital El Tunal de Bogotá, con signos de golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

Publicidad

 -En Manatí (Atlántico) la Policía rescató a una menor discapacitada que estaba en alto estado de desnutrición.

 

-Las voces de rechazo de los periodistas no se hicieron esperar en medio del multitudinario sepelio de la periodista Flor Alba Núñez, quien fuera ultimada a tiros a manos de sicarios en el municipio de Pitalito.

 

-Cinco personas resultaron quemadas en medio de la feria de Bucaramanga.

 

Publicidad

-Se agudiza crisis de la salud en Cali. Pacientes de la clínica Rafael Uribe Uribe que cerro urgencias por crisis, no están siendo atendidos en otros hospitales de la ciudad.

 

Escuche también:

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO