Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Futbolista recibió como premio unas ollas y su caso desató aguda polémica por sexismo

¿Un regalo machista?, fue lo que que se preguntaron miles de personas en redes sociales. Al final, la deportista se pronunció sobre el tema.

Polémico premio a deportista.jpg
Polémico premio a deportista
Foto: Instagram @clubolimpiafeme

La futbolista paraguaya Dahiana Bogarín, que milita en el club Olimpia femenino se destacó por sudar la camiseta en un juego contra Guaraní, por lo que se ganó muchos aplausos y halagos por parte de la crítica.

Al terminar el partido, la deportista recibió un regalo por su esfuerzo y dedicación, que sin embargo desató una aguda polémica en redes sociales. Se trató de un juego de ollas de una reputada marca, la cual ella recibió sonriente, sin imaginar la avalancha de críticas que correrían en Twitter, Instagram y Facebook.

Para los críticos, el premio fue sexista y se suma a la larga lista de estereotipos que limitan a las mujeres a labores de la casa y la cocina.

“¿Un mejor regalo no había?”, cuestionó el usuario Eduardo Sánchez.

“Juega al fútbol, no es cocinera”, reprochó por su parte @facufederik.

Publicidad

La avalancha de comentarios hizo que la palabra “olla” se convirtiera en tendencia no solo en Paraguay, sino en toda América Latina.

“¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas”, cuestionó Juli González.

La jugadora que recibió las ollas se pronunció en medio de la polémica y dijo que no le veía nada de malo al reconocimiento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.