Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pleito entre arrendatario y el Inder por locales comerciales en el Atanasio Girardot

Los afectados son los empleados de las cafeterías subarrendadas desde hace más de 40 años.

344376_BLU Radio. Pleito entre arrendatario y el Inder por locales del estadio / Foto: Captura de video
BLU Radio. Pleito entre arrendatario y el Inder por locales del estadio / Foto: Captura de video

A la espera de definir la modalidad de contrato están por lo menos 80 familias que tenían su sustento en la venta de comidas en los locales comerciales ubicados al interior del estadio Atanasio Girardot y que quedaron en medio de un proceso jurídico entre el arrendatario de los lugares y el Inder.

Esos establecimientos están arrendados a un particular por el Inder, como administrador del escenario deportivo.

Y ese particular tiene una deuda millonaria con el Inder, por lo que se desató un pleito jurídico y de manera temporal, los empleados de los locales debieron desalojar sus puestos de trabajo.

El director del Instituto de Deportes y Recreación, Daniel Palacio, explicó que quien era el responsable del arriendo de 13 de las 16 cafeterías del estadio les adeudaba más de 1.400 millones de pesos, por lo que debieron hacer el proceso legal en su contra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Dijo que por ahora están en contacto con quienes eran subarrendatarios, para resolver su situación y que puedan volver a los locales donde han estado por más de 40 años.

Publicidad

“Esa sociedad que tenía el arriendo no ha cancelado arriendos por más de 1.400 millones de pesos a las arcas de lo público. Además, subarrendó, incumpliendo otras de las clausulas contractuales. Lo que viene es pensar en lo humano y en las familias de los venteros”, agregó Palacio.

Le puede interesar: La sanción que podrá recibir el hincha que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

El Inder aseguró que los venteros que estaban en esos lugares serán los primeros tenidos en cuenta para volver a ocupar las cafeterías.

El vocero de los comerciantes es Juan Carlos Cadavid, quien aseguró: “debemos esperar hasta el día jueves que haya una reunión de alto nivel donde se tomen las determinaciones de en qué forma, sobre todo transparente y legal, podamos acceder a esos puestos de trabajo y si nosotros (los subarrendados) tendremos contratos”, dijo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO