Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay que ser duro en la batalla pero generoso con los triunfos: Angelino Garzón

El ex vicepresidente Angelino Garzón fue el invitado especial de este sábado en En Blanco y Negro con Mabel Lara para contar detalles de su vida y su trayectoria política.

tmp_1599671455372.jpg

“Mi infancia fue de mucha pobreza y muchas necesidades, mi madre hizo las veces de papá y mamá. Mi padre murió cuando yo tenía seis meses. Mi mamá con tal de no dejarnos aguantar hambre era capaz de sacarse la comida de la boca para darnos”, relató.

 

Angelino contó, además, cuál es realmente la ideología política con la que se siente identificado.

 

“Yo pertenezco al partido de la democracia, soy un hombre convencido de que toda sociedad debe tener democracia y la base de la democracia es la gente; en toda democracia tiene que haber una promoción y un respeto integral a los derechos humanos”, dijo.

 

Publicidad

“Yo no creo en las islas partidistas, por eso yo acepté cuando fui dirigente sindical ser integrante del Partido Comunista Colombiano”, agregó.

 

Sobre su trayectoria política, Angelino manifestó que fue militante del Partido Comunista Colombiano desde 1973 hasta 1990, pero se salió de la dirección porque “ellos nunca entendieron el proceso de paz que desarrolló el M-19”.

 

“Yo me retiré de la actividad sindical en el año 1991 y en el año 2002 el presidente Andres Pastrana me invitó a que yo hiciera parte del Gobierno de él como ministro de Trabajo”, dijo.

 

Publicidad

Expresó que aceptó el cargo ofrecido por Pastrana porque “estaba empeñado en hacer un proceso de paz con las Farc en el Caguán” y consideraba que desde el Ministerio de Trabajo podía respaldarlo.

 

“Luego fui gobernador del Valle de Cauca por elección popular en el año 2003. Si no hubiera hecho lo que hice como ministro de Trabajo muy difícilmente hubiera sido gobernador”, aseguró.

 

En 2009 fue embajador de Colombia ante el sistema de Naciones Unidas y luego ocupó el cargo de la vicepresidencia de la República en el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

"Cuando fui vicepresidente me encargué de la promoción de Derechos Humanos tal como me lo encargó el presidente”, sostuvo.

 

Para Angelino La política es muy heterogénea. “Lo más duro de la política es ser soberbio, indolente, uno tiene que ser generoso. Duro en la batalla pero generoso en los triunfos”.

 

Escuche toda la entrevista aquí.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO