Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican 20 casos de explotación y mendicidad infantil en Barranquilla

Entre los casos detectados figura el de una bebé de 14 meses que debió ser trasladada a un hogar sustituto.

327595_Foto: Blu Radio - Mendicidad Infantil / AFP
Foto: Blu Radio - Mendicidad Infantil / AFP

Niños entre los 0 y 5 años, hijos de padres venezolanos o colombianos retornados del vecino país, son los que se han convertido en las principales víctimas de mendicidad y explotación infantil en la capital del Atlántico, donde recientemente fueron identificados 20 casos durante los operativos que adelanta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para contrarrestar este flagelo.

Le puede interesar: Capturada venezolana en Cartagena señalada de alquilar niños para mendicidad

Una vez identificados, el ICBF inició el acompañamiento a estas familias para evitar que los menores continúen siendo explotados. Asimismo, se inició el proceso de restablecimiento de derechos a una bebé de 14 meses trasladándola a un hogar sustituto.

“Las medidas que nosotros tomamos inicialmente implican que los niños y niñas vayan al hogar durante el tiempo que el Instituto considere necesario y hasta cuando los padres tengan una fuente de ingresos distinta a permanecer en las calles”, indicó Benjamín Collante, director del ICBF en Atlántico.

Le puede interesar: En el ICBF permanecen 6 de los 28 niños rescatados por mendicidad en Bucaramanga

“Si la situación persiste, entonces los niños permanecerán bajo nuestra custodia durante el tiempo que estime la defensora de familia”, agregó el funcionario.

Publicidad

Este año, al menos 40 familias han quedado bajo la supervisión permanente del ICBF por tener a sus niños mendigando en las calles u obligarlos a trabajar a su corta edad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO