Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan destino de recursos que colombianos pagaron por seguro de energético

La Contraloría busca determinar el destino de 7 millones de dólares que los colombianos pagaron por cargo por confiabilidad.

13155_franz
Foto: Twitter @Minminas

La Contraloría revisa con lupa el destino de más de 7 mil millones de dólares que los colombianos pagaron por cargo por confiabilidad y cuyo fin era garantizar el suministro de energía en época de sequía.

 

El contralor general, Edgardo Maya Villazón, llamó la atención sobre el dinero recaudado con este cobro que se aplica desde 2006 y que los colombianos siguen cancelando.

 

“Si usted asegura un carro, se lo roban y luego le dicen que la empresa aseguradora no tiene plata, pues eso mismo le está pasando a los colombianos con 15 billones de pesos”, dijo el contralor.

 

Publicidad

De igual manera, desde el Congreso le pidieron al Gobierno que revele qué pasó con esos fondos recaudados a través de ese seguro energético.

 

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, defendió la medida de subir las tarifas y descartó un racionamiento.

 

“En las condiciones actuales, el sistema energético funciona, podemos descartar un racionamiento”, expresó el jefe de la cartera energética.

 

Publicidad


Escuche en este audio más información sobre:

 

- En sesión reservada, la plenaria de la Cámara de Representantes pidió conocer el escrito de acusación contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, señalado por supuesta corrupción.

 

- Harry González, Albeiro Vanegas y Telésforo Pedraza fueron elegidos como investigadores, sine ambargo el representante de La U no aceptó. Sobre el tema habló el integrante de la Comisión de Acusación, el representante Edgar Rodriguez.

 

Publicidad

- El Ejército en Santander capturó a un presunto integrante de la guerrilla del ELN, quien sería uno de los responsables del secuestro de cuatro funcionarios de una empresa de ingeniería en el Sur de Bolívar.

 

- Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano, afirma que pronunciamientos como el de la OEA y el del Presidente Santos sobre la observación internacional son parte de un plan en contra del Gobierno venezolano.

 

- A dos días de que se juegue el clásico de las Américas entre Argentina y Brasil, el arquero titular de la albiceleste Sergio 'Chiquito' Romero, reconoció la complejidad del partido.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO