Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes que bailaron en sepelio en Codazzi protagonizan videos sobre COVID-19

El alcalde de Codazzi, Omar Benjumea Ospino, se puso en contacto con los jóvenes para hacer un llamado al respeto y a la conciencia social.

369235_Jóvenes que bailaron durante sepelio en Codazzi. Foto: Cortesía
Jóvenes que bailaron durante sepelio en Codazzi. Foto: Cortesía

La semana pasada se hizo viral en redes sociales varios vídeos donde, alrededor de medio centenar de jóvenes, amontonados y sin tapaboca, bailan champeta en medio del sepelio de unos de sus compañeros que había muerto en una riña callejera en el casco urbano de Codazzi, Cesar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La alcaldía de Codazzi identificó a varios de los jóvenes, les impuso comparendo, los invitó a pedir disculpas públicas y a apoyar una campaña educativa de sensibilización sobre las medidas sanitarias a seguir para prevenir el contagio del COVID-19.

Lea también: Sorprenden a dos policías borrachos y se accidentan en plena vía pública de Cartagena

En un comunicado de prensa se informó que el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea Ospino, se puso en contacto con los jóvenes para hacer un llamado al respeto, a la conciencia social y al cumplimiento de las normas, solicitando también una disculpa pública al país y a la comunidad, reconociendo su falta y comprometiéndose a no volver poner en riesgo la salud de ellos y la de los demás.

“Nuestro amigo había pedido eso para su sepelio, se nos salió de las manos, nos quitamos los tapabocas, violamos la Ley y hoy ofrecemos disculpas públicas”, dijo Adíela, una de las jóvenes protagonistas del baile fúnebre de champeta.

Publicidad

“Queremos que tengan conciencia de que este virus no es un juego, ni algo que pasa por aquí o por allá y a nadie le pasa nada. Hay que acatar las normas”, manifestó Miguel, otros de los protagonistas del baile fúnebre.

Ahora, estos jóvenes codacenses, que irrespetando la cuarentena bailando champeta en el sepelio, vuelven a ser protagonistas, pero de vídeos educativos para acatar las normas sobre el covid-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO