Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia del Festival Vallenato contada por Alonso Sánchez Baute

Alonso Sánchez Baute es el autor de Leandro, una novela biográfica que reconstruye la vida del maestro Leandro Díaz.

332751_Blu Radio / Acordeón / Foto: festivalvallenato.com
Blu Radio / Acordeón / Foto: festivalvallenato.com

La pandemia del coronavirus provocó que grandes eventos se cancelaran, uno de ellos, y de los más tradicionales en nuestro país es el Festival Vallenato en Valledupar, que de no ser por la emergencia que atraviesa el mundo, se estaría realizando por estas fechas.

Alonso Sánchez Baute, escritor de Leandro, una novela biográfica que reconstruye la vida del maestro Leandro Díaz, uno de las más grandes exponentes del vallenato, habló en Mesa BLU de la historia del Festival y la importancia de la cultura alrededor de este género musical tan querido por los colombianos.

Le puede interesar: ‘Vallenato en Casa’, la versión digital del Festival Vallenato 2020

Sánchez contó que El Festival Vallenato se concentró en Valledupar porque nació allí, sin embrago recordó una increíble anécdota, como preámbulo al origen de este evento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Antes hubo otros festivales, en los años 50 en Fundación, Magdalena, el señor Camilo George, que tenía un almacén en el que se vendían acordeones, entre otras cosas, decidió, como una manera de promocionarlos, organizar un concurso, que se asumió como festival”, reveló.

Publicidad

En ese evento un niño de 8 años participó con su acordeón y sorprendió a todos quienes lo escucharon. Cuenta Sánchez, que ese personaje, años después, precisamente en 1974, salió ganador de Festival Vallenato, y su nombre era Alfredo Gutiérrez.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO