Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La música colombiana está de luto: falleció el maestro Álvaro Villalba, del dueto Silva y Villalba

Villalba padecía de párkinson, hipertensión y sufrió de isquemia cerebral transitoria que poco a poco fue deteriorando su estado de salud.

dueto silva villalba.png
Dueto Silva Villalba.
Cortesía.

A sus 89 años de edad, en la ciudad de Ibagué, falleció el maestro Álvaro Villalba, del dueto Silva y Villalba, considerado uno de los más representativos de la música colombiana.

El músico, nacido en el municipio de El Espinal, durante los últimos años vivió en la capital del Tolima, donde junto a su esposa, María Cecilia Arciniegas, pasó momentos difíciles debido a quebrantos de salud.

Villalba padecía de párkinson, hipertensión y sufrió de isquemia cerebral transitoria que poco a poco fue deteriorando su estado de salud.

“Hasta el último momento fui su compañera, fueron 48 años, es el amor de mi vida y me deja un gran vacío, siempre compartíamos los dos”, señaló la esposa.

Pese a su larga carrera y reconocimiento musical, el maestro, junto a su esposa, vivieron los últimos años de una tienda de barrio, ya que lo poco recibían era para cubrir los gastos de sus enfermedades.

El maestro Villalba era la segunda voz e intérprete de la guitarra del dueto que, junto a su compañero Rodrigo Silva, creó en el municipio de El Espinal y que les permitió tener una amplia carrera musical grabando más de 500 canciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.