Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La situación de los parques naturales en medio de la pandemia en Colombia

Por el coronavirus, varios parques en el país cerraron sus puertas.

370743_Hacienda Napoles // Foto: AFP
Hacienda Napoles // Foto: AFP

Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (ACOLAP), pasó por los micrófonos de Travesía BLU para hablar sobre la difícil situación de los parques de atracciones en el país y cómo se están preparando para una posible reapertura.

“Desde que inició la cuarentena nuestros parques tuvieron un cierre total de operaciones, eso ha significado para los empresarios asumir una responsabilidad enorme en cuento a gastos económicos. Por ejemplo, seguir al cuidado de los bioparques, zoológicos y por ende de los animales, todo esto sin recibir ingresos”, comentó Díaz.

Sobre las pérdidas, Díaz reveló que no solo se han perdido recursos económicos, sino de personal de trabajo.

Le puede interesar: ¿Es posible usar medicamentos de uso humano en animales?

“Hemos perdido alrededor de 400.000 millones de pesos, hay 400 establecimientos cerrados y una reducción muy importante en cuanto a la empleabilidad que genera este sector”, resaltó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Claudia Orozco, miembro del equipo de trabajo de La Hacienda Nápoles, hizo referencia a los cuidados que se siguen teniendo con los animales que viven en el parque y cómo se preparan con todas las medidas de bioseguridad para poder volver a abrir las puertas.

“Hemos tenido muchas pérdidas en toda la región porque los turistas dejaron de venir por la pandemia. Estamos dándole prioridad al sostenimiento de los animales y al mantenimiento de las zonas verdes, que no podemos dejar de cuidar”, aseguró Orozco.

Por último, Orozco dijo que esperan poder abrir las puertas en el mes de septiembre, pues cuentan con todas las medidas que exige el Gobierno para poder recibir gente de nuevo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO