La triste historia de la primera pareja con síndrome de Down casada en Inglaterra
Maryanne y Tommy Pilling llegaron al altar en julio de 1995, desatando admiración y ternura mundial. Ahora, 24 años después, el idilio afronta una dura prueba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
la tierna historia de Maryanne y Tommy Pilling se convirtió en un poderoso símbolo de amor contra toda limitación.
No deje de leer:
En vilo concierto de champeta en Cartagena a favor de niños con síndrome de DownLa pareja se conoció a finales de 1993 y 18 meses, unidos por su pasión por Elvis Presley. Después, tras un emotivo pedido de mano, llegaron al altar en medio de una gran expectativa ya que su boda sería la primera entre personas con síndrome de Down en Reino Unido.
En medio de las dificultades propias de su condición, Maryanne y Tommy han persistido en su unión en medio de la fugacidad de las relaciones modernas. Prueba de ello son sus 24 años de ininterrumpida relación.
Publicidad
“Me pongo esto todos los días”, decía Tommy mostrando orgulloso su anillo de bodas en una entrevista hace un par de años con el medio inglés The Sun.
Publicidad
“Me casé con ella, lo hice”, proclamaba en voz alta, orgulloso.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Según parientes, él le cantaba todos los días Love Me Tender y las muestras de cariño eran constantes. Así, ambos dejaron mudos a quienes le apostaban al fracaso de su relación.
Juntos han afrontado prácticamente de todo: incomprensión, ataques personales y hasta el asedio de delincuentes. Ambos han estado firmes a lo largo de casi un cuarto de siglo sin importar que él sea 14 años mayor que ella.
Sin embargo, el idilio peligra debido a dificultades de salud. Tommy Pilling, quien ya cuenta con 61 años, desarrolló un tipo de demencia hace un lustro y la unión corre peligro, ya que él podría ser retirado del lado de su esposa. La revelación la hizo el medio Daily Express.
Según los informes médicos, el deterioro de Tommy ha sido de tal envergadura que olvida quién es Maryanne, dejándola a ella inconsolable.
"Siempre sucede muy tarde en la noche. Él la empuja y dice: 'No sé quién eres' y 'No te amo'”, narró la hermana Maryanne a Daily Express.
Publicidad
En medio de la dura situación, ella solo puede seguirlo amando. “Le digo que lo amo tres veces al día. Tenemos besos y abrazos. Hago todo lo que puedo”, contó Maryanne.
“Tommy está notablemente bien, considerando que le diagnosticaron demencia hace cinco años, pero nunca sabemos cuántos años han dejado juntos”, contó la familiar de Maryanne.
Publicidad