Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La verdad sobre la foto del supuesto robo de reloj a vigilante baleado

La imagen, publicada en el periódico barranquillero El Heraldo, levantó una aguda polémica en redes sociales.

334136_BLU Radio/ Foto viral Policía socorriendo a un herido. Foto: El Heraldo
BLU Radio/ Foto viral Policía socorriendo a un herido. Foto: El Heraldo

Una foto publicada por el periódico El Heraldo, en la que aparentemente se aprecia a una persona que roba a un vigilante baleado en un atraco, fue objeto de malinterpretación, según el policía que intentó salvar a la víctima. 

Lea también: El Heraldo suspenderá columna de Abelardo de la Espriella

Los hechos se registraron el pasado domingo hacia las 8:30 de la noche, cuando el vigilante identificado como Javier Julio Peña resultó herido de bala en cuatro oportunidades durante un fallido atraco.

Una foto de los hechos, que muestra a un policía intentando reanimar a Peña, deja ver también a una persona con casco de motociclista cuando supuestamente intenta hurtarle el reloj.

Publicidad

La imagen fue compartida por el director de El Heraldo, Marco Schwartz a través de Twitter, donde las críticas no se hicieron esperar. 

 

Publicidad

 
“Mientras un policía se esforzaba angustiado por reanimarlo, un desconocido intentó despojarlo de su reloj, pero las voces de alerta de unas cajeras frustraron su fechoría”, decía el pie de foto de la polémica imagen.

“Colombia en una foto. Tragedia, solidaridad y ladrones sin pudor”, dijo uno de los internautas que reaccionó a la imagen.

Publicidad

“Este es el vivo retrato de Colombia”, aseguró otra persona en los comentarios.

Lea también: Duro editorial de El Heraldo contra Petro por responsabilizar a la costa de derrota en consulta

Publicidad

Sin embargo, la historia tuvo un giro sorprendente, ya que el policía que apareció en la foto, aseguró que el supuesto ladrón en realidad era un mototaxista que ayudó al vigilante mal herido a aflojarle el chaleco antibalas y que el reloj se lo desabrochó para tomarle el pulso.

"El muchacho no le estaba robando el reloj, estaba prestándole los primeros auxilios. Al ver que mucha gente miraba fue el único que se acercó a ayudarme", dijo el patrullero Jhon Barraza.

De acuerdo con la versión del uniformado, el mototaxista, a quien muchos no dudaron en calificar de ladrón, incluso ayudó a subir al vigilante a una camioneta para llevarlo al Hospital General de Barranquilla, donde desafortunadamente murió por la gravedad de las heridas.

 
 
 
 
 
 
 

Publicidad

  • Publicidad