Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La curiosa versión de la fábula del renacuajo paseador en época de coronavirus

Se trata de David, un pequeño que, a su manera, recomienda a las personas acatar la cuarentena.

360958_rin-rin-renacuajo-david-el-santuario-antioquia-bluradio
rin-rin-renacuajo-david-el-santuario-antioquia-bluradio

De forma viral se distribuyó un video en el que David, un niño de seis años de edad, advierte con una interpretación de la fábula infantil Rin Rin Renacuajo que las personas deben permanecer en sus casas para no contagiarse con el coronavirus.

De acuerdo con Eulindani Duque Giraldo, la mamá del pequeño, la interpretación de David corresponde a la participación que tuvo en un concurso de la Alcaldía de El Santuario en Antioquia, para ganarse una cena familiar.

Le puede interesar: Denuncian que compraron tapabocas y gafas con sobrecostos en Marinilla, Antioquia

Publicidad

“La verdad no pensamos que eso iba a dar como ese impacto… Es la versión de Rin Rin Renacuajo en David. Y, el niño se la aprendió para participar con esa poesía”, contó a BLU Radio Eulindani.

Ese concurso es un reto que comenzó, Natalia Montoya Debedut, la primera dama de ese municipio, junto a la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia, para conmemorar el mes de la niñez en abril.

Publicidad

Le puede interesar: Tras recibir duras críticas, cancelan ‘concierto del aire’ en Medellín

En esa campaña los niños de esa localidad del oriente antioqueño, comparten sus ‘superpoderes’ como el canto, el dibujo o hacer reír a la gente y lo suben a las redes sociales con el hashtag #RetoSemanal, donde, de acuerdo con la primera dama, han participado más de 400 niños.

Según la mamá de David, el niño tomó la letra de un video que distribuyó el Hospital San Vicente de Paúl en el departamento del Tolima, a través de su cuenta de Facebook, para hacer hincapié en el cuidado sanitario de la cuarentena.

Publicidad

 

  • Publicidad