Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las corralejas colombianas se llevarían a un juicio internacional

Andrea Padilla, vocera en Colombia de la Organización Anima Naturalis, explicó en Blu Al Derecho en que consiste el Tribunal Internacional de los Derechos...

14069_franz
franz
Corralejas. Foto: -AFP-

Andrea Padilla, vocera en Colombia de la Organización Anima Naturalis, explicó en Blu Al Derecho en que consiste el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza donde se presentará el caso de las corralejas en nuestro país.

 

"El Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, es un ejercicio ciudadano de organizaciones civiles y académicas que decicieron conformar un grupo de jueces para escuchar diferentes casos a nivel mundial relacionados con violaciones a los derechos de la naturaleza", comentó la vocera.

 

Con relación al caso que se presentará dijo:

 

Publicidad

"Llevaremos al Tribunal dos casos que fueron ampliamente conocidos: el de un toro en Turbaco que fue brutalmente masacrado en una corraleja en enero de este año y el de Buenavista, donde un caballo fue descuartizado aún estando vivo, también en el marco de una corraleja". refirió la experta.

 

También la vocera de la organización, comentó las decisiones y el alcance de las competencias de este Tribunal.

 

"Ellos escuchan los argumentos, valoran unas pruebas y tienen la posiblidad de hacer recomendaciones al Estado, emitir opiniones consultivas y pueden sugerir medidas provisionales, en esto consisten las sentencias", mencionó Andrea Padilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO