Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Licencias gratis ya: se puede y se debe, afirma la representante Gloria Díaz

Gloria Stella Díaz, representante a la cámara por el Movimiento MIRA, responde En Blu Jeans sobre la marcha a la que convoca por el dolor de cabeza de...

tmp_1599671455372.jpg

los colombianos al comienzo de año: la renovación de las licencias de conducción.

 

La congresista recuerda que la Corte Constitucional y los Tribunales Administrativos de Santander y el Valle del Cauca han ratificado sentencias que ordenan que por una vez la renovación de la licencia de conducción para 12 millones de colombianos debe ser gratuita, de modo que dejarían de pagarse $1.3 billones.

 

De esos 12 millones de personas, unos cinco millones cuya fecha de expedición es de menos de 5 años no tendrían por qué pagar exámenes médicos y el trámite saldría completamente gratis. Además, cuatro millones de ciudadanos a los que les asignaron mal la categoría estarían exentos de pagar.

 

Publicidad

Por esa razón, la congresista Díaz invitó a los colombianos este lunes 13 de enero a las 12:00 p.m. a una protesta simbólica. En los vehículos, pitando y encendiendo luces, a los transeúntes, sacando los bolsillos de sus pantalones, y a los bogotanos frente a la sede del Ministerio de Transporte, “que puso a la gente contra la pared por un negocio billonario”.

 

Díaz aseguró que envió un derecho de petición al presidente Juan Manuel Santos para que meta en cintura a dicho Ministerio y haga cumplir las decisiones judiciales que favorecen a los ciudadanos. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO