Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lío de basuras en Puerto Colombia se extiende a otros municipios del Atlántico

Habitantes de Juan de Acosta denunciaron que a sus balnearios han llegado gran cantidad de palos y hasta desechos hospitalarios.

336009_Blu Radio/ Basuras en playas del Atlántico. Foto: Twitter Triple A
Blu Radio/ Basuras en playas del Atlántico. Foto: Twitter Triple A

El problema de las basuras en playas del Atlántico se extiende más allá de puerto Colombia. Habitantes del municipio de Juan de Acosta denunciaron una grave situación en el balneario Boca Tocino, lugar en el que el mar no solo está arrojando palos y plástico, sino desechos hospitalarios.

¿De dónde provienen?

Este es el interrogante

que sus habitantes esperan que las autoridades sanitarias y ambientales despejen. 

Lea también: ¡Qué basurero! Así quedan las playas de Pradomar luego de un fin de semana 

Mario Charris, comerciante y administrador de una de las casetas en el balneario, señaló que desde hace dos meses la situación

se ha agravado al punto de que no están llegando turistas y varios de los negocios del sector están al borde del cierre.

Lea también: ¡Más de 1.000 toneladas! Alarmante cantidad de basura en playas de Puerto Colombia

“El turismo ya no nos quiere llegar porque hay muchos desechos de madera y hospitales. De dos meses para acá está llegando mucha madera", afirmó Charris.

Por esta razón, la comunidad pide la intervención de las autoridades,

pues las basuras se han convertido en un riesgo para la salud. En el lugar han encontrado desde jeringas usadas hasta tubos de recolección de sangre con residuos dentro.

Más de 1.000 toneladas de basuras recogidas en playas de Puerto Colombia 

Publicidad

En tan solo una semana fueron recogidas 1.214 toneladas de basura de las playas de Puerto Colombia. Sin embargo, cuando se creyó superado el problema, apareció nuevamente una gran palizada acompañada de todo tipo de desechos que llegaron a través de la desembocadura del río Magdalena en Bocas de Ceniza.

Ante la situación, Guillermo Peña,  gerente de la empresa Triple A, hizo un fuerte llamado de atención a las autoridades nacionales para que miren con detenimiento lo que está pasando en el río Magdalena.

Graciela Leguia, directora de aseo de la Tripe A, señaló que la presencia nuevamente de basuras en las playas es producto del arrastre del río a través de 19 departamentos. 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO