Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Listo equipo de Gestión del Riesgo especializado en rescate para enviar a Nepal

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que Colombia tiene listo un equipo que partirá hacia Nepal para ayudar...

tmp_1599671455372.jpg

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que Colombia tiene listo un equipo que partirá hacia Nepal para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto de 7,8 grados que dejó más de 2.500 muertos.

 

La entidad está a la espera que se oficialice el llamado del país afectado o Naciones Unidas a través de la Cancillería.

 

“Esperando el llamado que se hace desde el país afectado y desde el sistema de Naciones Unidas con una capacidad para movilizar, si es necesario, un equipo de rescate intermedio, que son equipos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, son grupos que pueden comprender entre 40 y 45 personas especializadas”.

 

Publicidad

Según Carlos Iván Márquez, el país también está presto para apoyar con ayudas alimentarias y médicas a Nepal.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Crece la angustia entre varias familias en Colombia que aún desconocen la suerte de sus seres queridos en Nepal tras el terremoto. Se conoció un nuevo caso de una colombiana que alcanzó a tener un breve contacto con su familia en Manizales, pero ellos no han podido localizarla nuevamente.

 

Publicidad

-Ya retornaron a sus viviendas las cerca de 200 personas que habían sido desplazadas por el ELN en el municipio de Angostura, norte de Antioquia.

 

-Dos muertos, entre ellos un menor de 15 años, dejaron riñas callejeras que se presentaron en Bogotá en las últimas horas.

 

-La Policía Nacional investiga la autenticidad de un video que circula por redes sociales en el que presuntamente presionan a uniformados para que den resultados, incluso inventando operativos.

 

Publicidad

-James Rodríguez es titular en el partido que juegan Real Madrid y Celta de Vigo. Además, este domingo continúa la fecha 17 del fútbol colombiano.

 

-El cardenal italiano Beniamino Stella, colaborador cercano del papa Francisco, señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor" y confió en que pueda impulsar el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el que el papa Francisco actuó como mediador.

 

-Por lo menos 26 personas murieron y más de 180 quedaron heridas por las lluvias que golpearon la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, y que también provocaron el derrumbe de varios edificios.

 

Publicidad

-Pendientes al alcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma, detenido por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue sometido a una cirugía por "hernia inguinal". El cirujano José Elías Mora que lo operó en una clínica privada de Caracas. Aseguró que su estado de salud es bastante bueno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO