Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que nos interesa del emoji es cómo interactúa con el resto de palabras: Fundéu

El emoji fue escogido por Fundéu como la palabra del año 2019.

308147_BLU Radio. Nuevos emojis / Foto: emojipedia.org
BLU Radio. Nuevos emojis / Foto: emojipedia.org

La Fundación del Español Urgente reveló los términos que, por diferentes razones, tuvieron una mayor relevancia en el debate social y en los medios de comunicación de los países de habla hispana, entre ellos se destaca emoji, la cual obtuvo la distinción de palabra del año.

Javier Lascurain Sánchez, coordinador general en Fundación del Español Urgente (Fundéu), habló en Mañanas BLU sobre el lenguaje en la actualidad teniendo en cuenta los términos más relevantes durante el 2019.

"Nos gusta repasar lo que hemos hecho y elegimos 12 candidatas a palabra del año que tengan cierto interés lingüístico o informativo", dijo Sánchez, quien detalló las palabras seleccionadas en BLU Radio.

Publicidad

Las palabras seleccionadas para llegar a la más destacada del año fueron:

electromovilidad, desglobalización, neonegacionismo, exhumación, Dana, huachicolero, seriéfilo, influente, emoji; albañila, cúbit y superdesempate.

Lea también: Emojis, la palabra del año para la Fundéu BBVA

Entre este listado, los miembros de Fundéu llegaron a la conclusión de escoger un elemento, más que una palabra.

"Hemos elegido un elemento de la comunicación y fueron los emoticones o emojis. No tanto por la palabra, sino por las propias figuras que están en la comunicación diaria y que nos plantean recepciones muy interesantes", indicó Sánchez.

Publicidad

"Lo que nos interesa del emoji es cómo interactúa con el resto de las palabras, los empleamos para sustituir palabras o para añadir matices de gestos"; enfatizó Sánchez.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU con Javier Lascurain Sánchez, coordinador general en Fundéu:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.