Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cinco pueblos románticos para celebrar el Día de Amor y Amistad

Este fin de semana se celebra en Colombia el Día de Amor y Amistad, por lo que en Travesía BLU se hizo una recopilación de los pueblos” más románticos” para celebrar esta fecha.

46334_Foto: EFE
Foto: EFE, referencia
  • Tutucán

Es una réplica del Pueblito Paisa ubicado en el Cerro Nutibara, además de ser un parque recreativo de una caja de compensación, sin embargo, esta ha logrado trasladar todo el tema de historia, ancestralidad, personajes típicos, al pueblo.

Se puede encontrar toda la cultura típica antioqueña en un solo lugar, está ubicado en el municipio de Rionegro y es también conocido por ser el sitio donde se grabó “Vestirte de Amor” de Pipe Peláez.

  • Guadalupe

Ubicado en Santander, el municipio de Guadalupe cuenta con diversos atractivos turísticos entre ellas: la cascada de los tres caballeros, Las Gachas un río casi al nivel de caño cristales con pozos que simulan jacuzzis naturales, etc.

  • Villa de Leyva

Es considerado uno de los pueblos “más hermosos” de Colombia. Conocido por su arquitectura colonial, sus paisajes rurales y nacimientos de fuentes hídricas, hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia, ideal para pasar un fin de semana en pareja o amigos.

  • Guatavita

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, Guatavita es un que también resalta por su arquitectura. Sus casas cuentan todas con la misma simetría en cuanto imagen; paredes blancas y techos con el mismo color de tejas.

Publicidad

Además, queda al lado de la laguna que dio origen a una de las leyendas más conocidas en Colombia: la Leyenda de Guatavita.

  • Santa Fe de Antioquia

Considerado Pueblo Patrimonio de Colombia, Santa Fe está ubicado en el occidente antioqueño y ha conservado tesoros importantes del periodo colonial, sobre todo en su arquitectura; posee 7 iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.