Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los murales que le cambian la cara a San Carlos

En el municipio del oriente antioqueño se realiza el segundo encuentro internacional de Muralismo por la Paz, que reúne a artistas de Colombia y el continente.

En San Carlos, oriente antioqueño, se lleva a cabo el segundo encuentro internacional de Muralismo por la Paz, un evento en el que la memoria del municipio y las historias de su gente se plasman en paredes y muros que antes fueron testigos del conflicto.

Sin embargo, según el director del encuentro, José López Rincón, la iniciativa quiere ir mucho más allá de recordar los días difíciles para recoger otros relatos que los sancarlitanos tienen por contar.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Para que el municipio no sea estigmatizado por el conflicto sino reconocido por las buenas historias que se plasman en cada uno de los muros que nos hicieron daño. Hasta hoy tenemos 65 murales, 50 en área urbana y 15 en rural”, explicó López.

“Más allá del éxodo de guerra contamos cómo hemos salido adelante a partir de resiliencia, el perdón, las ganas de salir adelante y la pujanza del campesino. El tema es la vida en San Carlos puesta al servicio del mundo entero”, agregó.

En el encuentro, que finaliza este miércoles,

participaron 35 invitados de Perú, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos y de varias ciudades del país como Bogotá y Cali.

Le puede interesar: ¿Quién dio la orden? Reapareció polémico mural sobre falsos positivos

Publicidad

San Carlos, según López, quien hace parte de la Corporación Memoria de Sueños y Esperanzas, es conocido como una de las galerías al aire libre más grandes de Antioquia. En esta ocasión se intervinieron fachadas del coliseo cubierto, la Alcaldía, la Casa de la Cultura y otras.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.