El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que, desde este lunes, un total de 220 empresas locales retomaron sus labores en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Publicidad
El mandatario distrital precisó que la reactivación laboral se dio gracias al cumplimiento responsable de los protocolos de bioseguridad decretados por las autoridades locales y nacionales para controlar los contagios, recordando que esta será la única garantía con la que trabajadores informales y otros sectores económicos podrían seguir operando en medio de la pandemia.
Lea también: Así será la reapertura de consultorios odontológicos a partir del próximo lunes
“Para volver a trabajar hay que seguir los protocolos de bioseguridad que nos piden el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital. Invitamos al pequeño, mediano, al gran empresario, al informal, a que restablezcamos el trabajo y la dignidad de ganarnos la vida por nuestros propios medios, pero que lo hagamos responsablemente”, manifestó el mandatario.
Publicidad
Los empresarios y comerciantes podrán conocer información detallada sobre los protocolos de bioseguridad para retornar a la vida laboral, a través de la página web de la Alcaldía de Barranquilla.