Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medicamento para perro favorecido por juez no será gratis: Sec. de Salud del Tolima

“No falta de aquí a mañana que nos digan que tengamos que entregarlo de manera gratuita”, dijo Jorge Bolívar en Mañanas BLU.

370464_La mascota Cliffor y el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar // Foto: Secretaría de Salud de Tolima y suministrada
La mascota Cliffor y el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar // Foto: Secretaría de Salud de Tolima y suministrada

El secretario de Salud de Tolima, Jorge Bolívar, habló en Mañanas BLU sobre el fallo de tutela que falló en favor de un perro llamado Cliffor para que se le permita acceso a un medicamento antiepiléptico.

“De acuerdo con este fallo a mí no me están ordenando que dé gratuitamente el medicamento. Están pidiendo es que se les venda el medicamento”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La caja del medicamento para Cliffor, el perro que padece de epilepsia, cuesta 5.000 pesos”, informó.

Bolívar contó los pormenores de la acción jurídica que desembocó en el fallo. Aseguró que el problema tenía que ver con la prescripción del medicamento.

“La pelea no es porque no se lo hayamos querido vender, la pelea era porque cuando volvió porque se le acabó la primera dosis, las instalaciones de la Gobernación estaban cerradas porque tuvimos cinco casos de COVID-19. Nos tocó cerrar”, sostuvo.

Publicidad

El funcionario, no obstante, manifestó su preocupación por la posibilidad de que en adelante se obligue a las instituciones de salud para que briden medicamentos a las mascotas.

Vea también: Entrenan en Antioquia a perros para que detecten el coronavirus

“Esto es un tema delicado porque esto puede abrir una puerta demasiado grande para que ahora podrían obliguen a las instituciones de salud a dar medicamentos a las mascotas”, declaró.

“No falta de aquí a mañana que nos digan que tengamos que entregarlo de manera gratuita. Si no tenemos medicamentos para seres humanos, lo que tiene que ver con niños, personas que los necesitan, mucho menos para cubrir la necesidad de las mascotas”, reprochó Bolívar.

Escuche a Jorge Bolívar, secretario de Tolima, Jorge Bolívar, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO