Mujer despierta de coma de 4 años en medio de cirugía para extraerle los órganos
Despertó del coma justo cuando iban a extraerle los órganos para donación. Un parpadeo lo cambió todo y dejó a todos en shock.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mujer que había permanecido en coma durante cuatro años despertó justo en el momento en que se preparaban para extraerle los órganos con fines de donación. El impactante hecho dejó desconcertados a los médicos que se alistaban para iniciar la cirugía.
Danella Gallegos, de 38 años, había caído en coma en 2022 luego de sufrir una emergencia médica. En ese momento se encontraba en condición de calle y fue atendida en el Hospital Presbiteriano de Albuquerque, Nuevo México.
Tras varios años sin mostrar mejoría, los médicos informaron a su familia que no existía posibilidad de recuperación, por lo que sus seres queridos aceptaron donar sus órganos.
El día en que se realizaría el procedimiento, Gallegos fue llevada a la sala preoperatoria. Mientras el equipo se alistaba, uno de los médicos le dio una orden verbal, y para sorpresa de todos, Danella parpadeó.
Su hermana, que estaba presente, también aseguró haber sentido cómo movía levemente su mano. A pesar del estado de coma, esas reacciones indicaban que aún había consciencia.
La cirugía fue detenida y Danella fue retirada del quirófano. En los días siguientes, comenzó a mostrar señales claras de recuperación, hasta recuperar completamente la consciencia. Hoy, está viva y fuera de peligro.
Publicidad
“Me siento muy afortunada”, dijo Gallegos, quien también confesó haber sentido miedo durante el tiempo que estuvo inconsciente, aunque recuerda poco más. “Es una locura pensar lo cerca que estuve de no contarla”, agregó.
El caso ha generado un gran impacto por la forma inesperada en la que terminó una historia que parecía tener un destino trágico. Autoridades investigan el suceso.