Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres en Chocó donan tapabocas que hacen con sus propias manos

Ya han confeccionado más de 8.000 implementos de protección.

366554_Tapabocas, referencia / Foto: AFP
Tapabocas, referencia / Foto: AFP
CLAUDIO REYES/AFP

En Quibdó, ocho mujeres comprometidas con la sociedad están creando a través de su trabajo implementos de protección como tapabocas, gorros y polainas, que son donados al cuerpo médico de la capital del Chocó.

Ya han confeccionado más de 8.000 implementos de protección y han entregado en donación más de más de 11.000 tapabocas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estas donaciones se han realizado en el hospital San Francisco de Asís, en el hospital Ismael Roldán Valencia, en la Secretaría de Gobierno Departamental y en el ancianato de Quibdó.

Este trabajo ha sido posible gracias a la dedicación de estas mujeres que se pusieron la meta de crear 80 implementos al día por grupos, de esta manera continuar aportando a su ciudad para mitigar el riesgo de contagios.

Vea también: De organizar fiestas presenciales a diseñar cajas para hacer eventos desde casa

Publicidad

El objetivo principal de esta actividad es proveer insumos médicos como gorros y tapabocas, principalmente a los hospitales públicos y privados, que están sufriendo del desabastecimiento en el departamento para evitar que aumente la propagación del virus.

Además del cuerpo médico, las mujeres también se han propuesto donar a casas de adultos mayores y a zonas vulnerables de la cuidad, con el fin de ayudar en la protección sanitaria a quienes viven al día y buscan continuar manteniendo a sus hogares, además de estar a salvo del virus.

Este trabajo se ha realizado con el apoyo del programa Alianzas para la Reconciliación, de USAID/ ACDIVOCA, quienes han acompañado el proceso de las mujeres y han aportado con insumos para la creación de estos implementos de salud.

Escuche la historia completa de Orgullo País en En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO