Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Isabelle Dinoire, primera paciente con rostro trasplantado en el mundo

Desfigurada por su perro, Isabelle Dinoire tenía 38 años cuando recibió el trasplante parcial de rostro -nariz, labios y mentón-

265720_Isabelle Dinoire - AFP
Isabelle Dinoire - AFP

Isabelle Dinoire, la primera paciente del mundo en recibir un trasplante de rostro, falleció en abril pasado en Francia a causa de una "larga enfermedad", poco más de una década después de la excepcional operación, se supo este martes.

 

En 2005, este primer injerto de rostro realizado en Francia había generado muchas esperanzas en el mundo para todo tipo de accidentados de tránsito, quemados o víctimas de armas de fuego. En Estados Unidos, España, China, Polonia, Bélgica y Turquía también se realizaron este tipo de difíciles operaciones.

 

A pesar del entusiasmo inicial, los riesgos de rechazo -a corto o largo plazo- de los tejidos provenientes del donante fallecido, constituyen desafíos para esta compleja cirugía.

 

Publicidad

Desfigurada por su perro, Isabelle Dinoire tenía 38 años cuando recibió el trasplante parcial de rostro -nariz, labios y mentón-, realizado por el equipo del cirujano Bernard Devauchelle del hospital de Amiens (norte) y de Jean-Michel Dubernard, de Lyon (sur).

 

En marzo de 2010, un equipo español realizó el primer trasplante total de cara a un hombre que padecía una deformidad tras sufrir un accidente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO