Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió la influencer y modelo Lygia Fazio por complicaciones de los implantes en sus glúteos

Lygia Fazio luchaba contra las terribles secuelas causadas por un dañino implante para el que usaron silicona industrial mezclada con la resina de polimetilmetacrilato (PMMA), una sustancia plástica que se infiltró en otras partes de su cuerpo y desencadenó terribles infecciones.

Lygia Fazio
Lygia Fazio
Foto: Instagram Lygia Fazio

La trágica noticia de la muerte de la influencer brasileña Lygia Fazio conmocionó a sus seguidores. A sus 40 años de edad, esta madre de dos hijos perdió la vida en un hospital de Sao Paulo debido a un derrame cerebral, consecuencia directa de una cirugía estética de aumento de glúteos que se realizó hace tres años. Desde entonces, Lygia luchaba contra las terribles secuelas causadas por un dañino implante en dicha zona.

En el año 2020, la modelo decidió someterse a una intervención quirúrgica para agrandar sus glúteos. Sin embargo, el material utilizado en el procedimiento le generó graves problemas de salud desde entonces. Se trataba de una silicona industrial mezclada con la resina de polimetilmetacrilato (PMMA), una sustancia plástica que se infiltró en otras partes de su cuerpo y desencadenó diversas infecciones.

Durante el año 2021, Lygia pasó hasta 100 días hospitalizada, luchando contra los efectos secundarios y sometiéndose a una segunda operación para extraer los implantes. No obstante, el PMMA ya se había extendido por todo su organismo, causándole diversos problemas y generando la proliferación de bacterias.

"¿Hasta cuándo estos médicos asesinos van a utilizar PMMA en las personas? Esto es un crimen. Debe ser prohibido. Descansa en paz, Lygia", comentó Flávia Noronha, una de las compañeras de Lygia.

Publicidad

Mientras tanto, la familia anunció el fallecimiento a través de las redes sociales, agradeciendo todo el apoyo recibido durante las tres últimas semanas en las que la salud de Lygia se deterioró rápidamente.

Ahora, cientos de personas están mostrando su solidaridad y enviando sus condolencias a los familiares de Lygia. Ellos esperan que esta tragedia sirva como advertencia y concienciación acerca del peligro que supone el uso de este tipo de material en los implantes.

Publicidad

  • Publicidad