Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿No nacerá el Niño Jesús? Jóvenes se lo robaron en España y exigen miles de euros para devolverlo

Los delincuentes no tuvieron problema en grabarse ellos mismos mientras cometían el crimen y ahora le piden a la policía que les pague la suma exigida para devolver a Niño Jesús.

Secuestra a Niño Jesús en municipio de España
Secuestra a Niño Jesús en municipio de España
Foto: captura de video TikTok

Insólito lo que sucedió en una ciudad en España. Unos jóvenes se robaron al Niño Jesús y ahora piden una recompensa a las autoridades para devolverlo, aproximadamente, 8.700.000 de pesos.

Este suceso ocurrió en San Vicente del Raspeig, un municipio cercano a Alicante. La población de cerca de 58.000 personas se vio consternada por el robo de la figura religiosa y más en la época de Navidad.

Una de las acciones absurdas por parte de estos jóvenes fue la decisión de grabar el hurto y luego publicarlo en la red social TikTok.

Las imágenes se viralizaron rápidamente, pues estos muchachos salen con el Niño Jesús, aparentemente, sentados sobre una cama y regando billetes de euros sobre la figura religiosa mientras hacen la exigencia del dinero para devolverlo al lugar donde estaba.

Publicidad

Ambos visten chaqueta blanca, tienen los rostros cubiertos, incluso uno de ellos pixelado, y con la voz distorsionada para que no los identifiquen.

El primer delincuente en hablar en el joven con la cara pixelada, quien también tiene un cigarrillo en su mano derecha. Afirma que la exigencia del dinero se la hacen a la Policía local porque, según ellos, “no cuidan bien el Niño Jesús”.

Publicidad

Tenemos aquí al Niño Jesús y queremos un rescate por él. Queremos 2.000 euros y se lo hemos pedido a la Policía local de San Vicente del Raspeig porque no cuida bien al Niño Jesús
dice uno de los delincuentes.

Después, se puede observar la forma cómo robaron al Niño Jesús en el centro del municipio. Uno de ellos corre, alza a la escultura en sus brazos, y luego se devuelve al carro que lo esperaba para ubicar en el baúl a la figura religiosa.

Los delincuentes afirmas que “esa noche el Niño Jesús dormirá con ellos”, pero, si no dan el dinero exigido, le harán daño.

Este video ha generado rechazo por parte de los creyentes religiosos, pues les parece una falta de respeto que unos muchachos sean capaces de robarse el Niño Jesús por dinero y se excusen en que las autoridades “no lo cuidan bien”.

Publicidad

Aquí el video del hurto del Niño Jesús

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad