Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo ataque al oleoducto Trasandino en Putumayo

Este jueves en la tarde se registró un atentado dinamitero ocurrido en el tubo principal de transporte de crudo entre Orito y Tumaco.   El ataque se...

43696_Putumayo Foto: Google Maps
Putumayo Foto: Google Maps
Putumayo Foto: Google Maps

Este jueves en la tarde se registró un atentado dinamitero ocurrido en el tubo principal de transporte de crudo entre Orito y Tumaco.

 

El ataque se registró en la parte alta límite de Putumayo y Nariño, zona del municipio de Córdoba.

 

Se conoció que la acción ha obligado a suspender el bombeo de crudo por el oleoducto Trasandino.

 

Publicidad

Dentro de las medidas se contemplan colocar barreras en el río Guamuez en el Tigre, y en la bocana de esa afluente con el río Putumayo en Puerto Asís.

 

Se estableció que el  crudo derramado, cuya cantidad en barriles se desconoce, cayó inicialmente al río Sucio de Córdoba, Nariño, cuyo caudal -por ser de una alta pendiente- conduciría una gigantesca mancha al Guamuez y al Putumayo.

 

Este viernes Ecopetrol hará un sobrevuelo para determinar la magnitud del desastre.

 

Publicidad

El hecho es materia de investigación y no se descarta que el grupo guerrillero de las Farc sea autor material de la voladura.

 

El pasado lunes, también atentaron contra ese mismo oleoducto, ubicado en el kilómetro 268 del poliducto en la vereda Pambil, en Tumaco, Nariño. (Farc obligó a conductores a vaciar 200.000 galones de crudo en Putumayo ). 

 

Con la explosión, la rótula de la tubería que trasporta hidrocarburo desde Orito hacia la terminal marítima de Tumaco, generó derrame de crudo sobre el río Caunapí.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO