¡Ojo! ‘Educar’ a su mascota golpeando un peluche no tiene nada de chistoso
Varios videos en redes sociales pretenden mostrar este tipo de ‘correcciones’ como bromas. Sin embargo, no deja de ser un acto cruel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una aguda polémica se ha tomado las redes sociales tras la difusión de videos en que algunos dueños de mascotas pretenden corregir que esculquen la basura, castigando de manera violenta a muñecos de peluche.
Las imágenes muestran el terror que sienten los animalitos ante la posibilidad de sufrir la misma suerte que los muñecos.
Este es uno de los videos que le dan la vuelta al mundo:
BLU Radio consultó al experto Guillermo Rico al respecto, quien explicó su posición al respecto.
“Evidentemente es mucho mejor que le peguen a un muñeco que a un perro, pero de todas formas la idea de educar a un perro tiene que ser con condicionamiento positivo y no negativo”, explicó el experto.
Publicidad
“Es decir, darle un premio cuando haga las cosas bien, no castigarlo cuando haga las cosas más”, agregó.
“Los perros a la larga aprenden por este tipo de condicionamiento. Claramente se ve que el perro, más que todo se estará acondicionando por el acto violento, por el grito que le meten, por el ruido que hacen quizás al pegarle al muñeco o al piso”, según el veterinario.
“En realidad lo que se busca es que sea positiva la experiencia de educación del perrito. Siempre hay que propender por este tipo de acciones”, agregó Rico, quien enfatizó que no es tan terrible pegarle como sí a un animal.
Publicidad