Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Orgullo nacional! Chinchiná, Caldas, tiene la taza de café más grande del mundo

Adicionalmente, tiene otro reconocimiento al mayor número de personas degustando café.

336611_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Chinchiná, Caldas, obtuvo el pasado fin de semana dos Récords Guinness: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café, hecho histórico que se llevó a cabo en el Parque Bolívar.

Según cifras de la organización del evento, 1.559 personas pudieron degustar 22.739 litros de café, el primero a nivel mundial elaborado con tecnología sensoria.

“Es el resultado de una investigación de aproximadamente cinco años, con el objetivo de capturar los mejores aromas de un café tostado y fresco. Se trata de un café que no difiere en la preparación con el café común, pero si sobresalta y cambia el sabor y el exquisito aroma”, aseguró Cristina Madriñán, directora comercial de Buencafé Reutilizado.

Lea también: 'Breaking Borders', de robar turistas a pasearlos por el barrio Egipto

Publicidad

Entre tanto, cada uno de los materiales que se usaron para la construcción de la taza garantizaron que el café no tuviera ningún tipo de contaminación y que, además, fuera resistente a altas temperaturas.

“La parte externa se elaboró en lámina rolada y tiene un cilindro interno en acero al carbón recubierto con una pintura atóxica y epóxica especial, con la cual se garantizó que el café no tuviera ningún tipo de contaminación”, indicó Juan Carlos Torres Lozano, gestor del proyecto.

Para Caldas, estos reconocimientos internacionales permitirán seguirse consolidando como paisaje cultura cafetero.

“Imponer estos récords es poner en el contexto internacional a un municipio que siempre ha sido el referente mundial de la producción del café. La idea es cautivar a mucha más gente para que visite este territorio y se enamore de su gente, su servicio y descubra esta región que cuenta con condiciones y características extraordinarias”, dijo Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

Publicidad

El objetivo de la iniciativa consistió en agregar valor a la cultura cafetera colombiana, reactivar el comercio, la competitividad turística e impulsar la economía local.

Escuche la noticia completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias