Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orgullo País: William Guevara, el mariachi más famoso de Colombia

Conozca la historia del niño que cantaba hasta en el coro del colegio y llegó a brillar interpretando canciones de Pedrito Fernández.

345786_BLU Radio // William Guevara, el mariachi más famoso de Colombia // Foto: suministrada
BLU Radio // William Guevara, el mariachi más famoso de Colombia // Foto: suministrada
Practicante Web BluRadio 2

William Guevara tiene 11 hermanos, pero él es uno de los más reconocidos. No obstante, es sencillo, trabajador, emprendedor y confesó que el inicio de su carrera fue a los 8 años, cuando ganó un concurso en el colegio que lo llevó a otros eventos intercolegiales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Su primera gran presentación fue en la media torta en Bogotá, acompañado de su padre, desde entonces empezó su carrera que ya tiene alrededor de 40 años.

Cantaba hasta en el coro del colegio y llegó a brillar interpretando canciones de Pedrito Fernández, entre 1979 a 1982, hasta que llegó el cambio de voz y le tocó hacer una pausa, tiempo que usó para estudiar el violín.

Luego de esto, ya con la voz madura, no ha parado: Su mariachi es tan famoso como el Mariachi América o el Mariachi Vargas, por esto fue elegido por la propia Alicia Juárez, de quien tiene hermosos recuerdos.

Ha tocado en Guadalajara en la cuna de los mariachis, ha estado en el Encuentro Internacional del Mariachi, destacándose como uno de los mejores, y ha logrado estar en el Teatro Degollado, considerado el templo del mariachi, al lado de los mejores artistas, siempre llevando el nombre de Colombia muy en alto.

Publicidad

Pero, aunque ha cantado con artistas muy famosos, sus mejores shows los recuerda junto con artistas colombianos, como Gali Galeano, con quien tuvo un encuentro especial al lado de Juan Gabriel.

En Colombia tiene miles de anécdotas, ha salvado matrimonios, ha pedido manos, festeja cumpleaños y se gana la vida honestamente.

Dice que ser músico no es fácil, sus compañeros son también muy talentosos, buenos bailadores, disciplinados y el nivel musical es alto. Todos cuentan con mínimo cinco años de experiencia musical, uno de sus músicos, Jair Santrich, ganó el concurso A Otro Nivel.

En Orgullo País destacamos la carrera del Mariachi Contemporáneo y William, quien cree en los sueños y le pide a los colombianos que apoyen siempre a los nuevos talentos.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia en En BLU Jeans:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO