Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pandemia aumentó tiempo de permanencia en las pantallas de adolescentes, según experta

Viviana Cano, gerente de Sostenibilidad de Tigo, también dijo que el ciberbullying antes de la pandemia era del 12%. Actualmente, según un estudio, dicha cifra se ha multiplicado por dos.

376411_Foto: Referencia AFP
Computador.
Referencia AFP

Viviana Cano, gerente de Sostenibilidad de Tigo, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre el uso de la tecnología en medio de la pandemia por coronavirus y lo que esto trajo en temas de ciberbullying.

Según Cano y de acuerdo a un estudio, la pandemia ocasionó que el tiempo de permanencia en las pantallas aumentara hasta siete horas y 22 minutos. Antes estaba en cinco.

También, la experta dijo que el ciberbullying en adolescentes antes de la pandemia era del 12%. Actualmente, dicha cifra se habría multiplicado por dos.

"El ciberbullying tiene un efecto más perjudicial que el físico porque es masivo. Se amplifica el mensaje de una manera exponencial afectando, de este modo, la autoestima, el valor propio y la capacidad de relacionamiento. Hay que prestarle muchísima atención a las señales que nos van dando los adolescentes", explicó.

¿Cómo identificar la dependencia de los niños a la tecnología?

La experta dijo que, pese a que "pasar mucho tiempo en la pantalla no significa dependencia", hay que estar alerta.

Publicidad

“La dependencia a la tecnología se puede ver cuando, por ejemplo, los niños dejan de comer o dormir por estar jugando con el celular", manifestó Cano.

Redes sociales

La red social más utilizada por los más pequeños es Facebook, a ella le sigue WhatsApp e Instagram.

La pandemia ha cambiado mucho la forma de cómo interactúan los niños. Ahora hasta los niños más pequeños deben tener un celular para poder estudiar.
afirmó Viviana Cano.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO