Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco aprobó un importante cambio en la oración del padre nuestro

Los cambios serán oficiales cuando, en los próximos meses, se imprima la tercera edición del misal romano.

335792_Blu Radio // Papa Francisco // Foto: AFP
Blu Radio // Papa Francisco // Foto: AFP

El papa Francisco dio su visto bueno a modificaciones en la oración del Padre nuestro y en el Gloria, según el medio religioso Ucatholic. 

Le puede interesar: Papa Francisco critica el diagnóstico prenatal y plantea que sería causa de abortos

Los cambios fueron aprobados el pasado 22 de mayo en el marco de la asamblea general de la Conferencia Episcopal italiana y el anuncio lo hizo el presidente de ella, el cardenal Gualtiero Bassetti, según la publicación. 

El cambio en el Padre nuestro, la oración más extendida del catolicismo, se refiere al aparte que dice: “no nos deje caer en tentación”, el cual se reemplazará por: “no nos dejemos caer en tentación”. 

Entre tanto, la oración Gloria cambiará cuando dice “Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor”, por la frase: “Paz en la tierra a las personas amadas por Dios”. 

Los cambios en las oraciones fueron producto de análisis de 16 años, que buscaron contribuir a la “renovación de la comunidad eclesial después de la reforma litúrgica”, informó Ucatholic. 

Publicidad

Los cambios serán oficiales a partir de la publicación que se hará en los próximos meses de la tercera edición del misal romano. 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO