Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Parque Cultural del Caribe suspende la 'Noche del Río' durante el carnaval 2020

La decisión obedece al proceso de transición que enfrenta la entidad, que demanda saneamientos financieros y reparación de las instalaciones físicas del escenario cultural.

350406_BLU Radio // Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB) // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB) // Foto: BLU Radio

A través de un comunicado de prensa, la Organización del Parque Cultural del Caribe anunció que, por primera vez en 14 años, la entidad decidió posponer la realización de la tradicional 'Noche del Río', el evento que sirve como antesala al Carnaval de Barranquilla.

De acuerdo con el documento, "

la decisión obedece al proceso de transición que vive la entidad y que demanda toda la energía en el saneamiento financiero y la reparación de las instalaciones físicas del Museo del Caribe", que cerró sus puertas desde el pasado 17 de enero.

Lea también:

Por deuda de $250 millones embargan al Parque Cultural del CaribeEmir Lara, jefe de Comunicaciones del Parque Cultural del Caribe, aseguró que "al suspender la Noche del Río 2020, lo que se hace es priorizar el presupuesto en linea con el saneamiento financiero, como parte de la solución a la crisis que afronta el escenario cultural. En cuanto a las reparaciones,

se está en proceso de suscricpión de los contratos y se espera el desembolso por parte del distrito para perfeccionarlos".

Le puede interesar:

Procuraduría investiga obras paralizadas del Museo de Arte en Barranquilla

Publicidad

Actualmente, estudian una nueva fecha que podría ser, incluso, este mismo año, considerando que "el año 2020 esté en la memoria de la Noche del Río, una vez el Museo del Caribe, se encuentre nuevamente en funcionamiento".

Este evento se realiza cada jueves previo al Carnaval y ha impactado a cerca de 112.000 personas, entre portadores de tradición y asistentes, con la riqueza cultural de las fiestas del Caribe.

Publicidad

 

  • Publicidad