Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden ayudas a resguardos indígenas de Antioquia por consecuencias de la cuarentena

Esta población necesita ayuda para prepararse y evitar contagios de coronavirus.

301929_BLU Radio. Indígenas - referencia // Foto: OIA
BLU Radio. Indígenas - referencia // Foto: OIA

A través de un comunicado, la Organización Indígena de Antioquia (OIA) le solicitó al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes y preferentes con las diferentes comunidades ante el riesgo de contagio por COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Gustavo Vélez, Consejero del Programa de Salud de la OIA, actualmente en el departamento de Antioquia hay 234 resguardos pertenecientes a cinco poblaciones y necesitan ayuda para prepararse y evitar contagios de coronavirus.

Le puede interesar: Triplicarían las camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos de Antioquia

La preocupación también se extiende a los suministros y el abastecimiento. Según la OIA, por lo menos 9.500 familias padecen de escasez de alimentos, y ante el decreto de aislamiento obligatorio, la situación cada día empeora.

“Tenemos declarada una emergencia alimentaria y humanitaria. Por eso le hacemos el llamado al Gobierno Nacional para que nos atienda de manera urgente. Son más de 9.500 familias en situación de hambre, en 32 municipios de Antioquia", confirmó el consejero Vélez.

Publicidad

Le puede interesar: Capturan a hombre por violar aislamiento obligatorio más de tres veces en Antioquia

Desde la OIA, lo que se pretende con el Gobierno de Duque es la implementación de un Sistema de Vigilancia Epidemiológica étnica, con el objetivo de enfrentar la pandemia y que permita así la realización de pruebas del COVID-19, puesto que según la organización, con los recursos propios en los territorios indígenas no es suficiente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO