Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden reactivar traslado humanitario de migrantes en Bucaramanga

Los migrantes explican que llegaron a Bucaramanga esperando encontrar ayuda humanitaria.

369275_Venezolanos en Bucaramanga / Foto: BLU Radio
Venezolanos en Bucaramanga / Foto: BLU Radio

Teniendo en cuenta las diferentes situaciones que se han venido presentando en los lugares improvisados donde se ha venido instalando los migrantes venezolanos en Bucaramanga, la Secretaria del Interior de la ciudad envió un mensaje al Gobierno para buscar la forma de reactivar nuevamente los viajes humanitarios.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los migrantes han venido colocando cambuches improvisados en andenes justo más arriba del Parque del Agua de Bucaramanga, en una zona residencial donde están ubicados varios conjuntos residenciales: Aquarium, Bosque de los Venados y Torres de Palermo. Por este motivo, los dueños de los apartamentos interpusieron una tutela para que las autoridades puedan atender la situación de los migrantes.

“Al Gobierno Nacional le hemos hecho una petición especial para que podamos reactivar estos traslados cuanto antes y continuar de manera coordinada, como lo hemos hecho desde el principio, donde ya hemos trasladado más de 5.100 migrantes. Además, les hemos prestado asistencia técnica con apoyo de la cruz roja”, explicó José David Cavanzo, secretario del Interior de la ciudad.

Lea también: Colapsan las carpas instaladas en puente de Tienditas para la atención de migrantes

Por su parte, la posición de los migrantes está esperanzada en poder recibir esta ayuda lo más pronto posible porque señalan que han llegado a Bucaramanga esperando recibir el apoyo de los traslados hasta la frontera.

“Me encuentro en el Parque del Agua, tengo 25 días caminando, vengo de Bogotá, y la alcaldesa nos dijo que aquí en Bucaramanga venían a darnos la ayuda de los buses, donde es mentira, aquí hay mucha gente de todas partes de Colombia, venezolanos pidiendo ayuda”, aseguró Ana Andrade, migrante venezolana en Bucaramanga.

Publicidad

Entre otras cosas, un sector de ciudadanos de Bucaramanga reclama atención y seguridad teniendo en cuenta que en algunos sectores donde están ubicados algunos migrantes, han venido aumentando los atracos, las riñas y la insalubridad en medio de la emergencia sanitaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO