Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía se equivoca de puerta, capturan a mujer inocente, la esposan desnuda y publicaron el video

Un año después las autoridades reconocen el error y se disculparon con la mujer, trabajadora social, quien pide que no se circule mas ese video.

Anjanette Young
Anjanette Young
CBS Morning

El terrible hecho ocurrió en Chicago, en los Estados Unidos. La ‘cámara corporal’ que llevan los policías encima muestra cuando tumban la puerta del apartamento, entran armados gritando “manos arriba” y capturan, desnuda, a Anjanette Young, una trabajadora social, negra, quien no alcanza a nada, ni siquiera a vestirse, para terminar esposada.

Luego de unos minutos le pasan una manta, ante los gritos de un hombre que le insiste a la Policía que se equivocaron de puerta, que a quien buscaban vivía en el piso, pero en otro apartamento.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019. La víctima, de 50 años, logró que el video, que se hizo público en una estación local de TV, fuera usado, con su consentimiento como prueba del abuso durante el juicio.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot se disculpó ante medios. Dijo que lamentaba el abuso, la invasión de su vivienda y de su privacidad, y que se asegurará de que haya responsabilidad y reparación para la señora Young.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO