Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por motivos personales renuncia rectora de la Universidad Autónoma del Caribe

Fue nombrada hace un año por el Ministerio de Educación para que recuperara la normalidad de la institución tras la salida de Ramsés Vargas Lamadrid.

340736_BLU Radio // Claudia Patricia Da Cunha Tcachman anunció ante empleados y directivos de la Universidad Autónoma de Caribe // Foto: Suministrada
BLU Radio // Claudia Patricia Da Cunha Tcachman anunció ante empleados y directivos de la Universidad Autónoma de Caribe // Foto: Suministrada

El anuncio lo hizo la tarde de este viernes tras convocar a una reunión a todos los empleados de la universidad en el auditorio del sexto piso del edifico de posgrados. Claudia Patricia Da Cunha Tcachman atribuyó su renuncia a motivos personales.

La ingeniera industrial asumió el cargo de rectora de la Universidad Autónoma del Caribe el 18 abril del año pasado tras ser nombrada por el Ministerio de Educación.

Lea también: Problemas en la Universidad Autónoma del Caribe desata protestas en Barranquilla

A Da Cunha le fue encargada la misión de recuperar la normalidad académica y administrativa ante la salida de Ramsés Vargas Lamadrid, quien enfrenta un proceso judicial por un presunto caso de corrupción en la universidad, investigación que derivó en su captura y la de otros funcionarios.

El pasado 15 de abril el Ministerio de Educación decidió prorrogar por un año más la designación hecha a Claudia Da Cunha como rectora y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe, sin embargo, la tarde de este viernes presentó de forma oficial y ante sus empleados la renuncia.

“Agradeció a la comunidad académica por su esfuerzo para sacar adelante a la universidad, además señaló que se siente satisfecha con el trabajo al frente de la institución”, manifestó uno de los empleados de la institución educativa.

Publicidad


Lea también: Ministerio de Educación abrió investigación contra la Universidad Autónoma del Caribe

Da Cunha indicó que estará en la universidad hasta la próxima semana cuando un delegado del Ministerio de Educación los visitará para hacer un seguimiento y escuchar a los trabajadores.

Aún se desconoce el nombre de la persona que quedará a cargo de la institución.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO