Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los colombianos nos portamos mal frente al cuidado y medidas en la pandemia?

¿Qué motiva a las personas a salir en medio de la pandemia sin control y sin respetar los mínimos protocolos de seguridad? Expertos opinaron en Mañanas BLU.

368634_Día sin IVA // Foto: Anadolu
Día sin IVA // Foto: Anadolu

El pasado viernes y el fin de semana los colombianos tuvieron comportamientos reprochables durante el desarrollo del día sin IVA y la celebración del Día del Padre en medio de la pandemia del coronavirus.

Las escenas de miles de personas aglomeradas por lograr comprar una oferta y de fiestas se multiplicaron en el país, generando zozobra y decepción. Mónica Wills y Andrés Casas dieron en Mañanas BLU sus puntos de vista sobre esta polémica.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Creo que lo que vimos el viernes pudo haber pasado en varios contextos no es solo de los colombianos”, opinó la economista y politóloga Mónica Wills.

“En la medida en que van pasando semanas y no se recibe una retroalimentación sobre el bien de la cuarentena la gente se va cansando y llega a puntos en los que ese riesgo de salir pierde el valor”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con Andrés Casas, exdirector de Corpovisionarios, la aplicación de medidas de aislamiento en medio de la pandemia es inédita y eso dificulta el juzgamiento del comportamiento ciudadano.

Escuche aquí: 23 de junio de 2020 - Mañanas BLU 10:30, con Camila Zuluaga, programa completo

“No tenemos certeza de cuánto puede durar la gente en cuarentena, es la primera vez que sucede”, indicó.

“No podemos decir que lo que sirva en Medellín va a servir en Bogotá, la capital se tiene que comparar con Nueva York”, complementó.

Escuche la opinión de los expertos y el análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO