Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primeras damas debemos gestionar y acompañar en momentos difíciles: Nathalia Sierra

“Como primeras damas, tanto departamentales como las municipales debemos hacer el acompañamiento", aseguró la primera dama de Risaralda.

362181_Nathalia Sierra Ramírez y Víctor Manuel Tamayo // Foto: suministrada Gobernación de Risaralda
Nathalia Sierra Ramírez y Víctor Manuel Tamayo // Foto: suministrada Gobernación de Risaralda

La primera dama del departamento de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez lidera la campaña ‘Mercatón, Risaralda Sin Hambre’, que tiene la meta de entregar 30.000 mercados a familias necesitadas en medio del aislamiento preventivo obligatorio. La iniciativa nace porque las ayudas que entregó la Gobernación en el primer periodo de cuarentena no fueron suficientes.

Vea también: En dos semanas, casos de coronavirus se duplicaron en Colombia

El gobernador Víctor Manuel Tamayo habilitó una línea para donaciones y se transformó en una línea de pedido de ayuda por parte de la población que aseguraba que no contaba con alimentos ni recursos para subsistir durante el confinamiento. Quienes quieran colaborar pueden acceder a página dos cositas se podría poner la pagina www.risaraldasinhambre.com

Para Sierra Ramírez es fundamental que las primeras damas a nivel nacional comprendan la coyuntura que está viviendo el país y apoyen en la gestión necesaria para suplir las necesidades de las poblaciones vulnerables.

Publicidad

“Como primeras damas, tanto departamentales como las municipales debemos hacer el acompañamiento a nuestros esposos, porque somo figuras pero para hacer gestión y llevar ayuda a los que más lo necesitan, son momentos difíciles que estamos afrontando y necesitamos apoyar a los más vulnerables”, indicó la primera dama.

Hasta el momento la campaña ha recibido el apoyo de diferentes personalidades del departamento como la extenista Mariana Mesa y Almacenes Éxito pero aún no se cumple la meta de atender a los más necesitados, por lo cual, dice la primera dama, es necesario que se sumen esfuerzos.

Publicidad

Risaralda actualmente tiene mucha población en edad adulta mayor y tenemos personas que viven del diario, personas que salen como los emboladores o personas que venden la fruta, vendedores ambulantes y es grande el volumen de personas que en este momento necesitan ayuda. Tenemos dos municipios que viven prácticamente en una pobreza absoluta y el 80% de su población tiene trabajo informal, es población vulnerable. Tenemos población indígena y población afrodescendiente que está en uno de estos municipios, puntualmente en Puerto Rico”.

Destacó que ha unido esfuerzos con las primeras damas del departamento, las gestoras sociales y con el apoyo de la Policía han visitado los lugares más alejados de la región, las veredas donde la población no puede salir porque algunos están en condición de discapacidad, o son adultos mayores o padres con muchos hijos.

“Yo resalto que las primeras damas del departamento han sido muy colaborativas y el llamado es a que todas las primeras damas de nuestra Colombia salgan y hagan también el trabajo como lo estamos haciendo, nuestra primera dama María Juliana ha sido un gran ejemplo y es una mujer supremamente valiente que también nos ha dado la mano mucho en Risaralda. Necesitamos que sea mucha más la ayuda”, dijo Sierra Ramírez.

Publicidad

 

  • Publicidad