Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procurador ordenó investigar si hubo omisión de apoyo aéreo a militares en Cauca

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que se investigará si hubo o no omisión en el ataque armado que causó la muerte de...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que se investigará si hubo o no omisión en el ataque armado que causó la muerte de once militares en el departamento del Cauca.

 

Según el jefe del Ministerio Público, deberá esclarecerse si es cierto que los militares pidieron apoyo aéreo y este fue negado.

 

“Si es cierto que los soldados que estaban siendo atacados pidieron ayuda, pidieron apoyo aéreo y no les fue dado. Hay una exigencia esencial con nuestros mismos soldados de proteger los derechos humanos. Eso es una omisión inadmisible y una omisión escandalosa, desde luego que esa omisión tendrá consecuencias. En caso idéntico, en caso similar, el Consejo de Estado acaba de condenar al Estado colombiano por la omisión de proteger los derechos humanos de nuestros soldados”, aseguró.

 

Publicidad

De igual manera, el procurador reiteró que es necesario suspender el proceso de paz mientras se replantean algunas situaciones y se adquieren compromisos por parte de las Farc, tal y como cuando fue secuestrado el general Alzate en el departamento del Chocó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó la muerte de los soldados en Cauca como un hecho para hacer política.

 

Publicidad

-Citan a audiencia pública a las congresistas Claudia López y Angélica Lozano dentro del proceso de pérdida de investidura que cursa en su contra.

 

-Con lecturas y obras teatrales,  en  varios colegios y parques de Santa Marta también se desarrollan actividades con motivo al homenaje mundial a Gabriel García Márquez.

 

-Aumentó a tres el número de muertos en Chile, luego de que se derrumbara una grada durante un concierto de rock en un bar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO