Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Promueven tutelatón para frenar paro judicial

José Ángel Fonseca, abogado que promueve la tutelatón en contra del paro que adelanta la Rama Judicial, explicó en En Blu Jeans, el propósito de esta medida.

17778_franz
Foto: @Asonal_Judicial
Foto: @Asonal_Judicial

El abogado asegura que “se está afectado el acceso a la administración de justicia” y señala que esto se ha convertido en una “sirvenguencería”.
 
Fonseca señaló que la idea de este procedimiento es que las autoridades judiciales se pronuncien ante las tutelas interpuestas, ya que según Fonseca, “los tribunales evadían pronunciarse por estar en paro y cuando terminaba no se pronunciaban porque ya había terminado el cese de actividades”.
 
Según el abogado, el sindicato y los trabajadores están en su derecho de exigir condiciones óptimas para trabajar y velar por la contratación de sus compañeros, sin embargo, rechaza que se desconozca el derecho de los ciudadanos a que se les resuelva sus procesos jurídicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.