Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué dice la Biblia sobre el Domingo de Resurrección?

El Domingo de Resurrección es uno de los días más importantes para los fieles creyentes que celebran la Semana Santa. Este es su significado.

Biblia_creada con IA Grok.jpg
Lo que dice la Biblia sobre Semana Santa
Foto: creada con IA Grok

Muchos fieles creyentes alrededor del mundo están celebrando la Semana Santa y, a lo largo de los días, realizan diferentes actividades y oraciones relacionadas con la religión y con el significado de estas tradiciones, como lo es el Domingo de Resurrección.

Pero, ¿qué dice la Biblia sobre el Domingo de Resurrección?

En algunos lugares también es conocido como Pascua y es de los más importantes por ser, según Biblia, el día en que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado, exactamente el Viernes Santo.

Además, es cuando se termina la Semana Santa.

Celebraciones de Semana Santa.
Celebraciones de Semana Santa.
Foto: AFP

Estos son los versículos de la Biblia que hablan al respecto

Algunos versículos hacen referencia especifica al día en que Jesús resucitó y todo lo que habría pasado; estos son repetidos por la Iglesia católica y entre los creyentes durante la Semana Santa.

En su mayoría, envían un mensaje sobre no tener miedo porque, aunque se preguntan dónde está el cuerpo de Jesús, él "ha resucitado".

  • Juan 11:25-26: “Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás”.
  • Marcos 16:6: “Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí. He aquí el lugar en donde le pusieron”.
  • Tesalonicenses 4:14: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”.
  • Lucas 24:6-7: “No está aquí, ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea: El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores y ser crucificado, pero al tercer día resucitará”.
  • Mateo 28:5-6: “El ángel dijo a las mujeres: No tengan miedo, sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado, pero no está aquí, ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad