Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el video por el que Facebook censuró una protesta en Colombia

Hay una gran polémica sobre si se trata de censura o de respeto. Vea el video y juzgue usted.

cancion duque marchas.jpg

¿Censura o decencia? Esa es la discusión esta mañana en redes por cuenta del anuncio del consejo asesor de Facebook de analizar si decirle al presidente Iván Duque “marica” supone un discurso de odio.

Esto por un video que circuló en redes sociales en junio durante el paro nacional, una adaptación de la canción de Pandora, “Cómo te va mi amor”, que usaron barristas de Armenia, Quindío, durante las manifestaciones.

“¿Cómo te va Duque, cómo te va? Duque HP te saluda Colombia, si reforma querés, paro tenés, y deja de hacerte el marica en la tv”, dice el coro.

Ese video lo publicó un medio de comunicación en Facebook, la red social lo bajó y ante el reclamo del medio Facebook respondió que la razón de fondo es que “marica” es un término que los moderadores de Facebook consideraron que viola sus políticas contra los discursos del odio.

Así, la red social procedió a la retirada del video, al estimar que el término "marica" describe "negativamente a personas con palabras ofensivas e insultos en base a características protegidas como la orientación sexual".

La palabra "marica" está incluida en la lista de términos prohibidos de Facebook.

Publicidad

El video en el que los manifestantes dedicaban este cántico al presidente colombiano fue visto 19.000 veces, compartido por más de 70 usuarios y denunciado por otros cinco.

En ese comité de sabios de Facebook, está la colombiana Catalina Botero, y es como una especie de Corte Suprema, y es responsables de decidir sobre el contenido controvertido que circula en la plataforma.

Este es el video de la polémica:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias