Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué hay detrás del supuesto hackeo de OmegaPro?

OmegaPro no tiene autorización para operar en Colombia, no está regulada, entonces no hay nadie en el país a quien reclamar si la empresa no responde a sus clientes.

OmegaPro ha sido objeto de diversas advertencias a nivel mundial
OmegaPro ha sido objeto de diversas advertencias a nivel mundial
Foto: Facebook OmegaPro

La Superintendencia Financiera de Colombia le puso la lupa a OmegaPro, una empresa que ofrece diferentes alternativas de inversión online y que, supuestamente, sería víctima de un hackeo que no les ha permitido a los miles de inversionistas a nivel mundial retirar sus dineros.

Por esta razón, a través de un comunicado, la Superfinanciera informó que OmegaPro no está autorizada para promover sus servicios en Colombia. Así las cosas, si esa empresa no le responde por su dinero, no hay nadie en el país a quien pueda reclamar.

“La firma extranjera OmegaPro o de cualquiera de sus denominaciones OMP, OMP Money, Inversión digital, Digital Group, Nueva Economía Digital, Negocios Digitales, El efecto Omega, Alpha Pro, Imperio Nativo o Dreamers no cuentan con las autorizaciones necesarias para ser ofrecidos en el país”, señaló la Superfinanciera.

Y es que la compañía, en sus redes sociales, explicó que los problemas técnicos por los que estaría pasando fueron causados por un “ciberataque sostenido y sofisticado por parte de un grupo criminal organizado desconocido”. Sin embargo, según especialistas, esta no sería más que una excusa que utilizan algunas pirámides cuando dejan de cumplirles a sus clientes.

Publicidad

De acuerdo con Andrés Moreno, analista financiero y bursátil consultado por el Bloomberg Línea Colombia,lo que podría estar pasando con OmegaPro es que los inversionistas están retirando su dinero como “resultado de los aumentos en las tasas de interés y por cuenta de la educación financiera”, razón por la que este tipo de compañías argumentan fallas técnicas para evitar dicho proceso.

“Es normal que cuando empiezan a sacar la plata los inversionistas estas plataformas usen estrategias como esa de tenemos un problema técnico y por eso usted no puede sacar su dinero”, manifestó Moreno a ese medio.

Publicidad

Todo esto confirmaría que OmegaPro es una pirámide, además del modelo de negocio, que busca que los clientes entren, depositen dinero y luego ganen a través de traer nuevos participantes. “Es normal que cuando empiezan a sacar la plata los inversionistas estas plataformas usen estrategias como esa de tenemos un problema técnico y por eso usted no puede sacar su dinero”, añadió el experto.

No obstante, la compañía aseguró que contrató a una reconocida empresa de ciberseguridad para lograr contrarrestar los problemas técnicos y volver a operar con normalidad.

Es de recordar que “OmegaPro ha sido objeto de diversas advertencias a nivel mundial por parte de autoridades como la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, la Superintendencia de Bancos y Seguros de Perú, la Comisión de Valores de Argentina, la Autoridad del Mercado Financiero de Francia y esta Superintendencia, ya que sus promotores no están autorizados para promocionar o publicitar los servicios de inversión dentro de dichas jurisdicciones”, manifestó la Superfinanciera.

Publicidad

  • Publicidad