Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién era Omar Geles? El vallenato lamenta su partida

Omar Geles comenzó su carrera musical a una edad temprana y se destacó rápidamente por su habilidad con el acordeón. Por varios años lideró la agrupación vallenata 'Los Diablitos'.

Omar Geles
Omar Geles
Foto: Instagram @omargeles

El vallenato está de luto. Falleció uno de los más grandes compositores del género: Omar Geles. Su muerte se registró en una clínica de Valledupar, luego de que el artista presentara problemas cardíacos.

Omar Geles era un reconocido cantante, compositor y acordeonista colombiano, nacido el 15 de febrero de 1967 en Valledupar, una ciudad conocida como la cuna del vallenato. Geles era ampliamente respetado por sus contribuciones al género.

Geles comenzó su carrera musical a una edad temprana y se destacó rápidamente por su habilidad con el acordeón. Fue el líder de la famosa agrupación vallenata 'Los Diablitos', con la cual alcanzó gran éxito en las décadas de 1980 y 1990. Su estilo innovador y su capacidad para componer canciones que conectan emocionalmente con el público lo convirtieron en una figura influyente en la música vallenata.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran éxitos como 'Los caminos de la vida', 'Busca un confidente' y 'Tú me haces falta', que han sido interpretados por numerosos artistas y han dejado una huella perdurable en el género. Además de su carrera con "Los Diablitos", Omar Geles también ha tenido una exitosa carrera como solista y ha colaborado con otros grandes artistas de la música latina.

Publicidad

>> Lea también: Silvestre Dangond y sus sentidas palabras a Omar Geles en concierto en Bogotá

En redes lamentan muerte de Omar Geles

Las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar tras la noticia del fallecimiento de Omar Geles a los 57 años.

Publicidad

“Un suspiro así es la vida”; “Se despidió y no lo sabíamos. Dichosos quienes presenciaron su última presentación”; “Usted será un genio por siempre, nos dejó música para todo tipo de situaciones”; “El verdadero homenaje fue para ti maestro, descansa en Paz” y “Vestidos de blanco iban a despedir a Omar, qué dolor”, fueron algunos de los mensajes de los seguidores del artista.

  • Publicidad